CASO DE USO: INMOBILIARIA
“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” – Oscar Wilde-
Tuvimos la oportunidad de trabajar con Kantai, inmobiliaria de trayectoria en Buenos Aires, Argentina. Su idea era presentar los inmuebles en su máxima expresión, creando modelos de realidad virtual equivalentes a las propiedades que tenían en venta agregándoles un staging virtual holografico. Esta propuesta es única en el mercado inmobiliario.
La realidad virtual ya se aplica en muchos sectores en nuestra sociedad. Uno de los que más está avanzando es el sector inmobiliario con el marketing 4.0.
Kuntai propuso un recorrido interactivo, mediante lentes de realidad mixta de magic leap, entrar en varias propiedades de vivienda que tienen a disposición en tamaño real.
Mediante la transformacion de los archivos Revit BIM a VIM-Magic Leap, se creo hologramas inmersivos cercanos a la realidad. Con estos modelos se generaron experiencias inmersívas creando la sensación de estar dentro de las propiedades «terminadas» y no en casco como estaban al recorrerlas.
Los clientes pudieron interactuar con la propiedad, caminando explorando el espacio como lo harían en un espacio real, con el valor agregado de experimentar el espacio que estaba equipado virtualmente (virtual staging). Esta es la diferencia principal frente a otro tipo de recorrido como podría ser un recorrido 360º.
Los clientes demostraron gran aceptación de los productos y la empresa Kuntai tuvo un incremento del 30 % en ventas. La herramienta le permitió ver a sus clientes como sería su futuro hogar, con una herramienta intuitiva e interactiva.