Casos de Uso

CASO DE USO: INMOBILIARIA

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” – Oscar Wilde-

Tuvimos la oportunidad de trabajar con Kantai,  inmobiliaria de trayectoria en Buenos Aires, Argentina. Su idea era presentar los  inmuebles en su máxima  expresión, creando modelos de realidad virtual equivalentes a las propiedades que tenían en venta agregándoles un staging virtual holografico. Esta propuesta es única en el mercado inmobiliario.

La realidad virtual ya se aplica en muchos sectores en nuestra sociedad. Uno de los que más está avanzando es el sector inmobiliario con el marketing 4.0.

Kuntai propuso un recorrido interactivo, mediante lentes de realidad mixta de magic leap, entrar en varias propiedades de vivienda que tienen a disposición en tamaño real.

Mediante la transformacion de los archivos Revit BIM a VIM-Magic Leap, se creo hologramas inmersivos cercanos a la realidad. Con estos modelos se generaron experiencias inmersívas creando la sensación de estar dentro de las propiedades «terminadas» y no en casco como estaban al recorrerlas.

Los clientes pudieron interactuar con la propiedad, caminando explorando el espacio como lo harían en un espacio real, con el valor agregado de experimentar el espacio que estaba equipado virtualmente (virtual staging). Esta es la diferencia principal frente a otro tipo de recorrido como podría ser un recorrido 360º.

Los clientes demostraron gran aceptación de los productos y la empresa  Kuntai tuvo un incremento del 30 % en ventas. La herramienta le permitió ver a sus clientes como sería su futuro hogar, con una herramienta intuitiva e interactiva.

CASO DE USO: CONSTRUCTORA

Skinder es una empresa constructora americana dedicada a ejecutar edificios prefabricados. La empresa constructora decidió explorar todas las posibilidades y ventajas que ofrecen nuestras soluciones.

Desde este momento, en oficina técnica ya se realizan las comprobaciones del modelo BIM del edificio previas a la ejecución así como la realización de modificaciones o la detección de posibles fallos. Los contratistas, arquitectos y subcontratistas tienen la posibilidad de supervisar, visualizar el modelo en realidad mixta en oficina y, realizar sobre el mismo las anotaciones que consideren pertinentes. Antes de enviar su módulo prefabricado a la obra existente.

Utilizando la herramienta de realidad mixta, especialistas tales como los arquitectos y supervisores, tienen la posibilidad de acceder y consultar la información en realidad aumentada con un ipad, dispositivo móvil o gafas como magic leap, observando directamente sobre el modelo aquello que necesitan saber y ejecutar, mejorando la coordinación y la comunicación entre oficina y obra.

Al implementar esta herramienta en su proceso de producción pudieron precisar con mayor eficacia las herramientas de control de calidad. Esta precision se reflejó como eficiencias en el presupuesto a la hora de la ejecución en obra, debido a que pudieron detallar exactamente las necesidades de cada proyecto eficientemente.

Caso de uso direccion de obra:

El caso de la empresa de dirección y gestión de obras BM es un perfecto ejemplo de aplicación de la utilización de la realidad mixta para la dirección y control de obra. La empresa BM utilizo la realidad mixta para incorporarla en su proceso productivo de gestión, de tal modo que los operarios tuvieron la posibilidad de ver exactamente que tarea realizar y como de modo inmediato. Se acortaron los plazos considerablemente al poder visualizar de manera directa la coordinación de ingenierías, y la ubicación de cada instalación. La documentación tomó un rol primordial devolviéndole su lugar.

El alineamiento preciso entre el modelo revit y la realidad mixta en obra permitió que todos los actores que participan en la obra pudieran colaborar con mayor precisión y rapidez. La coordinación de obra se hizo más amena y se acortaron los tiempos de producción, resultando en eficiencias de costos de inversion. También se disminuyó considerablemente los retrabajos debido a errores de calculo de coordinación y programación, volviendo la tarea de gestión considerablemente más eficiente.

Solicite nuestro servicio

No dude en contactar con nosotros y uno de los ejecutivos se pondrá en contacto a la brevedad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
LinkedIn
Share
Abrir chat
Powered by