El uso BIM y VIM permite lograr importantes eficiencias en el proceso de diseño y construcción, que impactan favorablemente en todo el ciclo de vida de un proyecto inmobiliario.
Cuando los arquitectos diseñan en BIM de REVIT, los contratistas usan ese diseño y lo prueban para construirlo virtualmente. VIM permite convertir BIM de REVIT, plataforma compleja de utilizar, en un nuevo lenguaje que todos puedan usar.
En proyectos diseñados en REVIT al utilizar el plugin VIM Viewer se logran reducir los tamaños de los archivos en hasta un 60% y entregar una interfaz de visualización del proyecto en 3D con un alto nivel de renderizado, con toda la metadata y geometría integrada.
Los renderizados realizados con 3ds Max, que normalmente toman 3 ó 4 semanas de trabajo, al utilizar el plugin VIM 3ds Max, los tiempos de renderizados se pueden acortar hasta un 50%, gracias al uso de técnicas avanzadas de tessellation.
Nuestra suite SaaS – VIM Viewer, VIM 3ds Max y VIM Unity – permite que los incumbentes – arquitectos, ingenieros, contratistas, inmobiliarios, supervisores y mandantes – tengan acceso a la información del proyecto sin que requieran ser especialistas en Revit o 3ds Max, lo que permite, reducir costos en la fase diseño, mejorar los flujos de proceso y lograr una efectiva colaboración entre las partes.
Quiénes somos:
VimBright filial para Latinoamérica de VIMAEC una empresa norteamericana que cuenta con la plataforma VIM que apoya el modelamiento BIM para el sector de la Construcción, permitiendo lograr un proceso de trabajo más eficiente, y en menor tiempo y costos.