Los proyectos de construcción se están volviendo cada vez más complejos, y con la actual escasez de mano de obra y la falta de trabajadores calificados, se espera que la industria de la construcción haga más con menos. Siendo esta una de las razones que explican la amplia adopción de tecnología de realidad virtual y mixta
Más allá de la simple capacidad de mirar el modelo, las soluciones avanzadas de realidad mixta brindan a los usuarios acceso a datos críticos de modelado de información de construcción (BIM) integrados en los componentes del proyecto. Al visualizar y «recorrer» sus proyectos en el mundo digital, los equipos pueden enrutar cambios mucho más rápidamente y también acelerar el proceso previo a la construcción. También pueden identificar los problemas del sitio antes para reducir el retrabajo y evitar el caos durante la coordinación. Esto está ayudando a las empresas a acortar los cronogramas de proyectos, reducir costos, eliminar el reproceso y respaldar flujos de trabajo adicionales como el ensamblaje en el sitio, el seguimiento del progreso utilizando modelos 4D e incluso la administración de activos.
La realidad mixta ayuda a los trabajadores de campo a saber exactamente qué tarea realizar y proporciona comentarios instantáneos para ayudar a identificar conflictos o diferencias entre el modelo y el entorno tal como se construyó. Cuando los trabajadores de campo pueden ver sus modelos superpuestos en el entorno físico, es posible una colaboración más precisa, seguimiento de proyectos y coordinación de proyectos.
Las soluciones de realidad mixta también están desempeñando un papel clave para permitir la coordinación del control de calidad y la detección de conflictos mucho antes en el ciclo de vida del proyecto al coordinar múltiples modelos 3D, lo que es mejor que usar una pantalla 2D donde es fácil pasar por alto los problemas. Los contratistas pueden revisar y aprobar los diseños de misión crítica verificando la interacción y la capacidad de construcción de los sistemas complejos antes de que se fabriquen e instalen. También ahorra costos al ayudar a detectar posibles problemas en el mundo virtual antes de que algo se construya, para que las empresas no tengan que romper las cosas y comenzar de nuevo.
Aprovecha y suscribe una demo gratis del servicio: