VIMBRIGHT dispone de la capacidad de recorrer un modelo arquitectónico – de cualquier escala- de una manera fácil e intuitiva. Es tan solo convertir nuestro modelo BIM en un archivo VIM para poder visualizarlo en formato de realidad aumentada o realidad mixta.
Al posicionar el modelo en el mismo ambiente en donde estamos construyendo, las eficiencias son infinitas. Podremos hacer un recorrido de obra verificando inmediatamente la fiel interpretación de los planos. Podremos examinar la eficiencia del modelo construido en comparación con el modelo BIM. Podremos recorrer la obra con un equipo de personas sin depender de sus capacidades de visualización ni entendimiento de planos y muchas más tareas.
La utilización de VIM nos abre la puerta a la posibilidad de potenciar exponencialmente nuestras eficiencias en nuestro proceso constructivo. Podremos también trabajar con estas imágenes de realidad mixta con varias formas de visualización, podemos ver diferentes capas del modelo, observar la metadata inmediatamente mientras estamos haciendo el recorrido, trabajar en escala 1:1 a 1:20, etc.
Al tener la aplicación VIM instalada en nuestro dispositivo, en los lentes de Realidad Mixta, tan solo debemos seleccionar que archivos queremos descargar, ubicarlo en el espacio físico deseado y escalarlo a gusto. (Se puede trabajar desde la escala (1:1 a 1:20 etc.).
A partir de estos pasos ya podremos visualizar nuestro modelo en realidad mixta, en varias plataformas simultáneamente. Esto permite un mejor fluir de la información en el caso de, por ejemplo, una reunión de coordinación en la que todos podrán tener la información en su dispositivo simultáneamente.
Es decir, El arquitecto podría estar recorriendo el edificio con anteojos magic leap mientras un grupo de inversores podrían estar observando simultáneamente el recorrido por medio de un ipad o pc.