La transformación digital, que básicamente consiste en la automatización vía la digitalización de procesos generando impactos estratégicos en las empresas. En un entorno de pandemia el efecto esperado es que exista un ecosistema que permita a los clientes elegir y comprar bienes en forma fácil y segura.
Lo anterior aplicado al sector inmobiliario, primero debemos enfrentar paradigmas como que los clientes no está preparados para comprar bienes inmobiliarios de manera virtual y es probable que así sea, pero la solución pasa por digitalizar los procesos, donde el diseño cumple un rol clave en la experiencia de compra, que permita a los clientes trasladarse por espacios digitales inmersivos y fotorrealistas, que integren en forma digital el proceso de compra.
Las implicancias de lo anterior es un cambio relevante en el funcionamiento de las empresas, reducción de los ciclos de negocio, ampliación de mercados, potenciamiento del marketing digital e incrementos en los niveles de ventas.
Para acceder a lo anterior, las empresas inmobiliarias deben adoptar en forma mandatoria la metodología BIM, que involucra uso de programas tales como Revit, 3ds Max, Motores de Video Juego como Unity, que son la base de la construcción de la oferta digital inmobiliaria.
Un efecto visible de esta transformación digital es que las empresas inmobiliarias tendrán claro que luego de la pandemia las «casetas de ventas» o «pilotos» tendrán que convivir con entornos de realidad mixta fotorrealista, ya que los clientes demandarán soluciones digitalizadas.
Quiénes somos:
Somos VimBright filial para Latinoamérica de VIMAEC una empresa norteamericana que desarrolló la plataforma VIM que apoya el modelamiento de soluciones de Realidad Virtual o Realidad Mixta para el sector de la Construcción con la mejor tecnología de punta, ofreciéndoles a nuestros clientes alcanzar un proceso de trabajo más eficiente, en menor tiempo y costos.